ENTREVISTA.ENRIQUE IGLESIAS 21 DE OCTUBRE!:)

Enrique Iglesias trae sus éxitos a Miami

El artista español se presenta en la American Airlines Arena con Pitbull y Prince Royce

Enrique Iglesias se ha convertido en el artista masculino con más éxitos de la música dance, desbancado al Rey del Pop Michael Jackson, al colocar en primer lugar su sencillo Dirty Dancer. Se trata de la novena vez que un tema del cantante hispano conquista lo más alto del ranking de la música bailable, según la revista Billboard.

Este nuevo récord de Enrique coincidió con la noticia del inicio de su gira Euphoria World Tour en EE.UU., que ya ha recorrido 17 ciudades.

En una conferencia de prensa cibertelefónica, el cantautor español anunció los pormenores del tour.

¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeros de gira?

“Pit y yo tenemos una relación amistosa –no como amantes– pero nos llevamos muy bien. Y los dos somos fans de Royce, que ha demostrado en dos años, tener una carrera estupenda”, dice Iglesias con su inagotable buen humor.

¿Cómo se ve Enrique Iglesias en el espejo?

“Depende de la hora; si es en la mañana ¡terrible!… en la noche ya me veo mejorcito”.

¿Te ha sucedido algo escalofriante cuando has subido una fan al escenario?

“Miles de cosas; me han agarrado el trasero… y luego hay otras que no me sueltan”.

¿El trasero?

“¡Nooo!… el cuerpo, porque me abrazan con mucha energía”.

¿Alguna vez alguna chica se ha metido a tu cuarto?

“Siempre hay mucha seguridad, pero a una la encontré en un clóset, y a otras dos debajo de una mesa”, cuenta el baladista, quien prefiere hablar de la serie de conciertos que concluirá mañana en Miami, donde también residen Pitbull y Prince Royce.

“Considero que este tour ha sido una tremenda oportunidad para mostrar el poder latino”, dijo el intérprete, quien desea que la gente se divierta en un gran espectáculo con tres supercantantes, los cuales podrán gozar en la American Airlines Arena, donde Enrique promete que tendrán sorpresas a sus fans.

“Me gusta que se lleven algo especial de cada concierto. Para eso la gente de Miami se apunta solita, aquí hay una mezcla ¡que nos hace únicos! Colombianos, cubanos, boricuas, mexicanos, venezolanos… y cuando los metes a todos en un mismo lugar, la energía es increíble”, asegura Iglesias.

“Mi gira mundial comenzó el 29 de enero en Puerto Rico, al regresar de España, Francia e Inglaterra, y continúe por ciudades europeas, como Londres, París y Helsinki”, dice Enrique, que se presentó por primera vez en Bulgaria ante más de 60,000 personas enloquecidas con Euphoria, su más reciente CD, el cual cuenta con importantes colaboraciones de Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicole Scherzinger, Akon y Wisin &Yandel.

Iglesias es uno de los hombres más sexy, fascinantes y deseados del mundo, desde que empezó su carrera aquí en Miami. A los siete años vino a vivir a la Capital del Sol con su padre y sus hermanos. Y aunque el tercer hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, considera nuestra ciudad como su casa. Antes de dedicarse a la música, estudió Negocios en Miami. En 1995, lanzó su primer álbum,Enrique Iglesias, el cual había planeado en secreto desde que tenía 16 años. Sencillos como Si tú te vasPor amarte y Experiencia religiosa, lo llevaron al éxito, vendiendo más de seis millones de copias en el mundo. Luego de firmar un contrato con Universal Music, en 1997, saca Vivir, el cual vendió cinco millones de discos. También realiza su primera gira mundial recorriendo 15 países, con 80 conciertos ante 750,000 personas. Aparte de ser uno de los artistas más besados por sus fans… y el que más toneladas de ropa interior ha recogido en sus show, tanta que podría poner una boutique, Enrique Iglesias ha roto varios récords mundiales. Es conocido como The Supernova en Europa, donde ha vendido 60 millones de copias discográficas, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más vendedores del mundo.

Además de cantar en español, portugués, italiano e inglés, con su música ha conquistado los mercados de Asia, recibiendo discos de Oro y Platino en Taiwán, Tailandia y Singapur. Su rostro ha aparecido en más de 300 portadas de revistas y ha grabado más de 250 programas de televisión en 23 países. Iglesias ha ganado 116 discos de platino, 227 de oro, dos Grammys, 19 premios Billboard, 10 premios Lo Nuestro, seis World Music Awards, cinco American Music Awards y dos MTV Awards. Euphoria logró ser el álbum más vendido del 2010, el primero en ventas de álbumes latinos de Billboard y el primero en iTunes Latino. Tiene más de 70 millones de copias vendidas en su carrera y decenas de conciertos con llenos totales, que lo han convertido en el cantante hispano más importante a nivel mundial de este siglo. •